Alrededor de 21 pacientes del Instituto de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INRLGII) recibieron apoyos funcionales de alta especialidad.
La entrega consistió en 12 sillas de ruedas y nueve auxiliares auditivos, todos adaptados a las necesidades particulares de cada persona, gracias al apoyo directo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP).
Durante el evento, el director general del INRLGII, Carlos Pineda Villaseñor, destacó que estos dispositivos van más allá de una simple ayuda técnica.
“Estas no son solo sillas de ruedas; son vehículos de autonomía y de inclusión social, cada una es un traje a la medida, adaptado por nuestros ingenieros biomédicos y especialistas médicos para adaptarse al cuerpo, peso y fuerza del paciente, lo que garantiza su seguridad y una mayor facilidad de movimiento para cerrar la brecha de movilidad y desplazamiento”, explicó.
Pineda Villaseñor agradeció a los pacientes la confianza depositada en el Instituto y a la APBP por los apoyos donados.
Finalmente, se dijo, esta entrega de apoyos se alinea directamente con los objetivos del Programa Sectorial de Salud 2025-2030, en particular con el Objetivo Prioritario 6, enfocado en “disminuir las brechas de salud y atención para poblaciones prioritarias y vulnerables”.