La temporada decembrina dio inicio y con ello, las temperaturas calurosas se mantienen en el estado de Yucatán, alcanzando más de 30 grados en algunas zonas de la entidad principalmente durante las tardes, así lo detalló Juan Vázquez, meteorólogo de la UADY.
“Para estos días en el estado de Yucatán va a predominar el ambiente caluroso con cielo medio nublado con escaza posibilidad de ocurrencia de alguna lluvia y si lo hay, va a ser muy puntual y por la tarde en zonas muy dispersas del estado. Las temperaturas máximas esperadas son: 30 a 32 grados Celsius para Mérida y zona metropolitana, la costa de 26 a 28, lo que es el interior del estado de 31 a 33, la sensación térmica esperada de 35 a 37 grados Celsius”.
Hasta el momento, no se prevé la llegada un nuevo frente frío durante el transcurso de esta semana, sin embargo, las temperaturas por las noches y madrugadas serán frescas.
“Nada, esta semana no vamos a tener la llegada de ningún frente frío debido a un bloqueo anticiclónico que existe en la zona. Vamos a tener amaneceres entre algo frescos a frescos y con la posibilidad en la madrugada de tener bancos de niebla y neblina”.
El especialista brinda algunas recomendaciones a la ciudadanía ante el cambio constante de temperaturas durante los diferentes horarios del día.
“Usar bloqueador solar, su sombrilla para el sol, gorras y si van a tener un evento en la noche o van a salir muy temprano pues sueter porque las noches y las madrugadas van a ser frescas” concluyó.
