El 2026 se ha mantenido con números positivos en tema turístico, esto gracias en gran medida al vuelo Toronto-Mérida, el cual se mantiene activo desde octubre el año pasado y este éxito lo tendrá activo hasta mayo con hasta tres vuelos semanales, así lo informó el titular de SEFOTUR, Darío Flota Ocampo.
“Bien, han sido dos meses de inicio del año muy buenos, sobre todo por el empuje que ha dado el vuelo de Canadá, de Toronto, acuérdense que este año empezó el vuelo desde octubre y ese vuelo desde octubre de Toronto a Mérida en noviembre se volvieron dos vuelos semanales y en diciembre hubieron tres que continúa todavía y el vuelo se va a mantener hasta mayo”.
Este vuelo ha aumentado la conectividad y crecido el número de turistas extranjeros que llegan a Mérida estos primeros dos meses del año.
“Son prácticamente seis meses a comparación con el año pasado así que la llegada de turistas canadienses nos ha ayudado a mantener el crecimiento de turismo internacional y a empezar muy bien este año”.
Por otro lado, Flota Ocampo informó sobre las diferentes actividades que tendrá SEFOTUR así como resaltar las diferentes ferias en las que Yucatán contará con presencia.
“Después de nuestra participación de FITUR en Madrid, estaremos participando en la feria de ANATO en Bogotá, Colombia y unos días después, en los primeros días de marzo en la feria de Berlín en Alemania que son algunos de nuestros mercados más importante y después tendremos la Semana Santa y la participación en el tianguis turístico en Acapulco este año”.
