Skip to content

Va y Ven suma la Ruta R-60 y fortalece conexión con el norte

La nueva Ruta R-60 San Antonio Cinta se incorpora al sistema de transporte Va y Ven para mejorar la conexión entre el Centro de Mérida y colonias del norte como Itzimná, Colonia México, San Antonio Cinta, Montecristo y Montebello. El corredor también facilitará el acceso a zonas comerciales y al Periférico, ampliando las opciones de movilidad para miles de usuarios.

La ruta iniciará operaciones este viernes y ofrecerá pasaje sin costo del 12 al 14 de diciembre, con el objetivo de que las personas usuarias puedan familiarizarse con el recorrido, los horarios y los principales puntos de interés.

Como parte de la puesta en marcha, el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Jacinto Sosa Novelo, supervisó personalmente la nueva ruta para verificar su operatividad, garantizar que cumpla con los estándares del sistema Va y Ven y constatar los beneficios que traerá a las colonias del norte de la ciudad.

El Gobierno del Estado informó que próximamente se dará a conocer el recorrido completo de la R-60, el cual fue diseñado para ofrecer traslados más ágiles y mejorar la conectividad entre viviendas, escuelas, comercios y centros laborales.

Con esta incorporación, el sistema Va y Ven reafirma que no solo se mantiene, sino que continúa creciendo con una movilidad más moderna, accesible y eficiente para todas y todos.