Mark Zuckerberg ha sido durante años el referente del éxito precoz en Silicon Valley por haberse convertido en el milmillonario hecho a sí mismo más joven con poco más de 23 años. Ahora el relevo lo están tomando los nuevos fundadores de startups de inteligencia artificial.
En este nuevo escenario se sitúa Mercor, una plataforma de reclutamiento con IA fundada por tres amigos de 22 años que se conocieron en el equipo de debate del instituto y que hoy figuran como los milmillonarios hechos a sí mismos más jóvenes del mundo. Brendan Foody, Adarsh Hiremath y Surya Midha han entrado en la lista Forbes con una fortuna estimada de 2.200 millones de dólares. Sin embargo, todo ese dinero no ha servido para que puedan tomarse ni un día de vacaciones en los últimos tres años.
La startup que bate récords. Tal y como destaca Fortune, en menos de nueve meses los fundadores de Mercor convirtieron una idea inicial en una empresa con un ritmo de ingresos de un millón de dólares, ese crecimiento meteórico coloca a la plataforma de empleo de Foody entre las startups que más rápido han escalado en la actual ola de IA.
El salto definitivo que ha metido a Foody y sus socios en la lista Forbes llegó con una ronda de financiación de 350 millones de dólares liderada por Felicis Ventures, con participación de Benchmark, General Catalyst y Robinhood Ventures, que otorgó a Mercor una valoración de 10.000 millones de dólares. Forbes estima que cada uno de los tres socios controlan en torno al 22% de la compañía, lo cual sitúa sus fortunas en cifras milmillonarias con solo 22 años, superando al propio Mark Zuckerberg, que alcanzó esa cifra a los 23 años.
