Skip to content

Unidos con música por la paz: Progreso impulsa la cultura de armonía

Con el objetivo de fortalecer el tejido social, fomentar la sana convivencia y promover un mensaje de armonía entre las y los habitantes del municipio, el H. Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Erik Rihani González, en coordinación con la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, invita a la ciudadanía al evento “Unidos con música por la paz”.

La actividad contará con la participación de la Banda de Música de la X Región Militar, así como del Mariachi Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, quienes ofrecerán un repertorio especial para el disfrute de las familias progreseñas y visitantes, en un ambiente seguro y de integración comunitaria.

El evento se llevará a cabo el sábado 28 de febrero de 2026, a las 18:45 horas, en el Monumento a Juan Miguel Castro, ubicado a un costado del restaurante Eladio’s, como parte de las Jornadas por la Paz que impulsan acciones culturales y sociales en beneficio de la población.

Con este tipo de iniciativas, la administración municipal reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con instancias estatales y federales para generar espacios públicos que fortalezcan la cultura de paz y la participación ciudadana en Progreso.