Skip to content

Servidores de la Nación en Yucatán acuden en apoyo de Poza Rica, Veracruz

Este martes partieron 17 camionetas con 15 brigadas de 5 personas cada una, desde la Delegación de Programas para el Bienestar en Yucatán hacia Poza Rica, Veracruz, como parte del esfuerzo nacional para atender a las familias afectadas por las recientes inundaciones.

El delegado federal de Programas para el Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, informó que el personal fue desplegado para apoyar en las tareas de censo de viviendas dañadas, luego de las intensas lluvias ocurridas entre el 6 y el 9 de octubre en la región.

Por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las dependencias federales continúan trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales, con el objetivo de atender de manera prioritaria a las familias afectadas en los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

En este contexto y en respuesta al llamado de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se integraron brigadas hacia territorio veracruzano con personal proveniente de diversos municipios de Yucatán:

Acanceh, Cacalchén, Chemax, Chikindzonot, Dzidzantún, Halachó, Hocabá, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Sucilá, Teabo, Tecoh, Tekax, Tekit, Tetiz, Teya, Tinum, Tixcacalcupul, Tixpéual, Tizimín, Tunkás, Valladolid y Yaxcabá.

La labor de las brigadas se centrará en levantar censos casa por casa para identificar con precisión las necesidades de las familias afectadas y canalizar de manera oportuna los apoyos del Gobierno de México.