Skip to content

Seguirá en prisión por hurto

Luego de valorar los datos de prueba reunidos en su contra, M.I.V.A. fue vinculado a proceso por la Juez Segundo de Control del Primer Distrito, en virtud del delito de robo calificado, por el que deberá continuar en prisión preventiva.

Durante esta audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó nuevamente la investigación donde se establece que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del pasado cuatro de febrero, cuando el acusado irrumpió en un taller de motos ubicado en la colonia Dzununcán.

Continuando con la narrativa de la causa penal 70/2026, una vez dentro, el sujeto se apoderó sin derecho ni consentimiento de un par de sillas propiedad del denunciante, acto que condujo al presente proceso penal.

Por lo anterior, se resolvió la situación jurídica del imputado bajo los términos instados por esta representación social que, al igual que la defensa, contará con dos meses para continuar con la indagatoria.

Asimismo, como medida cautelar, la autoridad judicial decretó que M.I.V.A. deberá permanecer privado de su libertad en tanto se esclarece su participación en los hechos