Después de ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.A.R.S. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar tras los hechos ocurridos en la colonia Pacabtún en agravio de su ex pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva justificada.
Al reanudarse la audiencia ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial consideró suficientemente probatorio los elementos aportados por los fiscales de litigación, resolviendo dictar el auto de vinculación a proceso en los términos instados por esta representación social.
De los hechos, reunidos en la causa penal 188/2026, los fiscales lograron establecer que ocurrieron el pasado 31 de marzo cuando el imputado ingresó sin autorización al predio de la víctima a quien presuntamente comenzó a tratar de forma agresiva, por lo que la mujer solicitó auxilio, siendo detenido por agentes de la policía.
Antes de concluir la diligencia del día, se les recordó que la medida cautelar de prisión continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso y que ambas partes dispondrán de un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
