Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa J.N.Ch.V., continuará bajo proceso jurídico por el delito de violación, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras los hechos registrados en el municipio de Tixkokob.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, se expuso que el ahora vinculado agredió sexualmente a su víctima durante los meses de julio y diciembre del año 2020, en el interior de un predio de la comisaría San Millet de Tixkokob.
En la relatoría de hechos, los fiscales de litigación expusieron que, haciendo uso de la violencia física, moral y verbal, el imputado presuntamente efectuó actos lascivos en agravio de la víctima, además de imponerle la cópula, acciones que se repitieron también durante los meses de agosto y septiembre del 2022, en distintos puntos de la citada localidad.
En el desarrollo de la audiencia, los fiscales solicitaron su vinculación a proceso, misma que fue otorgada, por lo que se estableció un período de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
