Por presuntamente ingresar a un domicilio de donde sustrajo cuatro relojes de diferentes marcas, R.H.C. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por estos hechos y tras la solicitud de los fiscales de litigación, el implicado se quedará privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso en su contra, al ratificarse la medida cautelar de prisión preventiva
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 116/2025, el detenido habría ingresado a un predio ubicado en el fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, de donde tomó los mencionados relojes y al ser descubierto por la propietaria, este la amenazó con cuchillo para poder escapar, por lo que finalmente fue detenido.
En la audiencia, los especialistas de la FGE argumentaron y obtuvieron la vinculación a proceso, en tanto que la autoridad judicial determinó un periodo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
