La Policía Ecológica de Kanasín sancionó a tres predios por tirar aguas jabonosas a la vía pública en colonias del municipio, una práctica que provocó encharcamientos, obstrucción de drenajes y afectaciones directas a vecinos.
Las acciones se realizaron en respuesta a reportes ciudadanos en los fraccionamientos La Ceiba 3, Alameda y Jardines de San Pedro, donde se detectó el vertido irregular de agua proveniente de fosas sépticas y sumideros domésticos hacia calles y rejillas pluviales.
En el primer caso en la calle 6A con 19 y 19B del fraccionamiento La Ceiba 3, una joven reconoció que descargaba agua jabonosa debido a problemas recurrentes en su fosa séptica, lo que derivó en una multa superior a los cinco mil pesos y la advertencia de suspender esta práctica.
En otro punto del municipio en la calle 15D con 14 y 19 departamento 21 en el número 74 de Alameda, una vecina fue sancionada con más de 23 mil pesos tras detectarse que desviaba el agua de su sumidero directamente al drenaje pluvial con ayuda de una manguera, aun cuando dijo desconocer que estaba prohibido.
Finalmente, en la calle 21E número 398 con 2B y 2C en Jardines de San Pedro, otra propietaria fue multada con 2,340 pesos por infringir la norma ambiental municipal, reiterando la autoridad que estas acciones contaminan y afectan la infraestructura urbana, por lo que llamó a la ciudadanía a evitar este tipo de descargas.
