Un perro mestizo y varias aves fueron hallados sin vida en calles del fraccionamiento Almendros, en Ciudad Caucel, donde vecinos reportaron un posible caso de envenenamiento mediante croquetas arrojadas en la vía pública.
Los hechos se registraron en la zona de las calles 87 por 86 y 88, donde habitantes alertaron a través de un grupo vecinal sobre la presencia de animales muertos en distintos puntos del sector.
De acuerdo con los reportes, el perro presentaba espuma en el hocico, mientras que las aves, identificadas como zanate mayor, también fueron localizadas sobre el pavimento, lo que llevó a sospechar del uso de alguna sustancia tóxica.
Durante un recorrido por el área, vecinos localizaron alimento para mascotas esparcido en la calle 84 por 85, el cual presuntamente habría sido utilizado para atraer a los animales.
Posteriormente comenzó a circular un video de una cámara de seguridad en el que se observa a un hombre colocando croquetas en las aceras del fraccionamiento, material que fue compartido entre residentes.
Habitantes de Almendros señalaron que no es la primera ocasión en que se reportan hechos similares en la zona, por lo que solicitaron a las autoridades que se investigue lo ocurrido.
Este es el segundo caso de crueldad animal en la semana, pues hace unos dias se dio a conocer que en Ticul varios perros murieron por envenenamiento,
