El alcalde Erik Rihani González acudió a la primaria Ismael García para encabezar la toma de protesta de los nuevos Agentes Escolares y realizar la entrega de implementos, como parte del programa “Educando con Seguridad”, impulsado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.
Nueve planteles se suman a la segunda edición de este programa, alcanzando un total de 28 escuelas beneficiadas, cuyo objetivo principal es erradicar el acoso escolar y promover entornos seguros para la comunidad estudiantil.
Docentes, padres de familia y supervisores de zona fueron testigos de la imposición de brazaletes, gorras cuarteleras y la entrega de silbatos para los más de 50 nuevos Agentes Escolares por parte de las autoridades municipales.
Durante el evento también intervino el director administrativo de la DSPT, Manuel Felipe Pech Borges, quien resaltó la importancia de prevenir e inculcar valores en la niñez para crear entornos más positivos.
Las escuelas primarias que se sumaron en esta edición son:
-Candelaria Ruz Patrón (matutino)
-Felipe Carrillo Puerto (matutino)
-Aquiles Serdán (matutino), de San Ignacio
-Felipe Carrillo Puerto (matutino), de Paraíso
-Salvador Alvarado (matutino), de Chuburná Puerto
-Maniobras Marítimas (vespertino)
-Mártires de Chicago (vespertino)
-Andrés Quintana Roo (vespertino), de Chicxulub Puerto
-Ismael García, plantel anfitrión, cuyo director, Óscar Escobar Arce, recibió el agradecimiento de las autoridades por las facilidades otorgadas.
