Skip to content

Progreso refuerza vigilancia y mantenimiento en sus cementerios

Con el objetivo de seguir promoviendo el cuidado y el respeto de los espacios públicos, la Unidad de Funerarias y Cementerios hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto delictivo que afecte las criptas en los cuatro cementerios del municipio.

Adán Noé Nicoli Argüelles, titular de la dependencia, explicó que se han recibido reportes de propietarios que señalan alteraciones en las criptas donde descansan sus familiares, así como el posible traslado o modificación de artículos colocados en bóvedas ajenas.

Entre las tareas permanentes de la dependencia se encuentran el mantenimiento y la limpieza, incluyendo fumigación y abatización, así como regularizaciones, actualizaciones, cambios de propietario y pagos de anualidades. Estos procesos no solo previenen contratiempos futuros, sino que también contribuyen al orden y adecuado funcionamiento de los cementerios.

Asimismo, recordó que la Unidad ofrece el servicio gratuito de funeraria, el cual incluye caja, traslado y velación, ya sea en el domicilio o en la funeraria municipal, un espacio amplio, limpio y climatizado para apoyar a las familias en momentos difíciles.

Finalmente, el funcionario informó que la Unidad de Funerarias y Cementerios brinda atención en los bajos del Palacio Municipal de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:30 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., donde pueden realizarse reportes y trámites.