Cerca de 2 mil personas participaron en el desfile cívico-militar con motivo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México; el evento fue encabezado por el alcalde de Progreso Erik Rihani González y contó con la participación de 18 contingentes, entre ellos instituciones educativas y de la Novena Zona Naval.
Previo al inicio del desfile conmemorativo el alcalde y diversas autoridades llevaron a cabo el izaminto de la Bandera Nacional y colocaron ofrenda floral en honor a Don Miguel Hidalgo, Padre de la Patria, en su monumento ubicado en el parque principal.
La calle 31, desde la 58 hasta el Palacio Municipal, se convirtió en el punto de encuentro para cientos de familias que salieron a apoyar a los contingentes, quienes, con entusiasmo y dedicación, dieron vida a este tradicional desfile.
La primaria “Mártires de Chicago” fue la encargada de abrir el desfile; plantel que celebra este 2025 100 años de legado en la formación académica, de valores y en el fortalecimiento de vínculos de amistad entre alumnos, docentes y personal administrativo.
El desfile contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, la Unidad de Protección Civil, la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencia, quienes garantizaron el orden y la seguridad durante la jornada.