El programa de movilidad “En bici” se mantendrá vigente y en funciones durante el actual año 2026, así lo destacó la directora de gobernación del ayuntamiento de Mérida, Carmen González, quien destacó que también estará vigente la gratuidad del servicio para los estudiantes.
“El programa continúa con las 500 bicicletas en los bicipuertos que ya están establecidos y que nos quedamos con el mismo costo con el que estábamos que era 29 pesos por viaje por una hora y 69 pesos al mes por viajes ilimitados, ósea no subió la tarifa. Por supuesto aclara que en el caso de los estudiantes, el costo de las bicicletas es totalmente gratuito”.
Con el fin de mantener la calidad del servicio y optimizar el uso de las unidades disponibles, la directora mencionó que está en análisis la frecuencia de las biciestaciones y afinar puntos estratégicos donde su solicitud no sea tan recurrente.
“Sabemos que también el uso de la bicicleta tiene un importante uso no solo en el tema de movilidad sino también en tema de salud, en tema de turismo, la realidad es que las bicicletas continúan con el mismo costo, las mismas bicicletas y continuamos con las mismas biciestaciones, de las cuales también nosotros estamos, después ya de un año con el programa bien ya estamos considerando cuales biciestaciones tienen una mayor movilidad y solicitud”.
Agregó que el sector de la población que se ve más beneficiada por este programa son los estudiantes de diversos institutos, esto gracias a que pueden optar por las bicicletas como medio de transporte hacia las instalaciones educativas.
“Estamos hablando de los que más tienen uso de movilidad en el caso específico del campus de ciencias sociales de la UADY, donde sabemos que de campus a campus los jóvenes pues usan la bicicleta para poderse trasladar” concluyó la directora.
