Las empresas de telecomunicaciones y de internet son los principales giros económicos con más quejas recibidas en la PROFECO, así lo informó el delegado en Yucatán, Víctor Cervera Hernández, quien añadió que muchos de estos reportes se resuelven antes de llegar a instancias legales.
“Manejamos una gran cantidad de casos en la Procuraduría, principalmente son de empresas de telecomunicaciones o empresas de internet, esos son la mayoría de los casos, obviamente en la medida que tengas más un servicio, son los que mayor incidencia tienen, pero hay una buena cultura tanto por parte de los consumidores que exigen como de los proveedores de llegar a un acuerdo, de poder conciliar, entonces se llega a un buen acuerdo en la mayoría de los casos”.
Añadió que cada caso presenta una resolución diferentes, ya que cada cliente tiene derecho a la reclamación siempre y cuando esté apegado a la ley.
“Cada caso es diferente, si tenemos un cliente que reclama una garantía que se la hagan válida, tenemos algunas personas que tuvieron algún problema con el precio que se les ajuste, algunos que no se les ha cumplido con algo del contrato, ver que se les cumpla o se les devuelva su dinero, varía dependiendo del caso”.
Resaltó que otro rubro que atiende la procuraduría son los contratos forzosos, mismos que aclaró deben cumplir con las normativas legales y en caso de no aplicarse, el acuerdo es inválido.
“Los contratos tienen que alinearse con nosotros, son convenios que se hacen, que revisa la Procuraduría, obviamente si es algo que no está conforme a la ley pues no es válido y se ajusta” concluyó el delegado.
