Skip to content

Padres y madres de familia bloquean calle principal para exigir paso peatonal

Este martes por la mañana padres de familia de la escuela secundaria “República de México” tomaron la calle 50 de Mérida, a la altura del parque La Plancha para exigir la construcción de un cruce peatonal con el que se garantice la seguridad de los estudiantes al momento de cruzar esta vía tan concurrida por diferentes vehículos en todo horario del día.
Este bloqueo ocasionó un congestionamiento vehicular importante obstruyendo el paso por varias horas.

Entre los principales motivos de los manifestantes resalta es flujo vehicular intenso de la zona, mismo que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes al entrar o salir de clases, ya que esta vía es conocida por ser de alta velocidad, pues los conductores no reducen la misma hasta el semáforo ni respetan el paso de estudiantes.

El llamado de los padres y madres de familia fue para autoridades estatales y municipales para atender con urgencia esta petición con el objetivo de que se interpongan medidas y se eviten accidentes.

Mientras duró la protesta, el tránsito se tornó caótico en la zona, afectando la circulación hacia el centro y el oriente de la ciudad. Elementos de la Policía Municipal de Mérida acudieron al lugar para desviar el tráfico y exhortar a los automovilistas a utilizar rutas alternas hasta que la vialidad fue liberada.