El sector restaurantero de Yucatán espera un importante incremento en sus ventas de hasta el 20 por ciento durante la próxima Copa Mundial de Futbol, especialmente en los partidos de la Selección Mexicana, según informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la entidad, Israel López García.
El dirigente empresarial informó que la Cámara brindará capacitación y asesoría a los restaurantes interesados en transmitir los partidos, con el objetivo de evitar violaciones a los lineamientos y derechos establecidos por la FIFA. Señaló que es importante que los negocios conozcan las reglas para realizar las transmisiones de manera correcta y sin infringir disposiciones legales.
López García adelantó que cada restaurante definirá sus propias estrategias comerciales, aunque confirmó que habrá promociones, platillos especiales y dinámicas para atraer clientes durante los encuentros mundialistas. Además, destacó que el evento también beneficiará al servicio a domicilio, ya que muchas familias optarán por disfrutar los partidos desde casa realizando pedidos de comida.
Aunque todavía no existe una estimación precisa sobre la derrama económica total, CANIRAC consideró que el Mundial modificará la dinámica habitual del sector y generará una importante actividad comercial en restaurantes y negocios relacionados con alimentos y bebidas en Yucatán.
