Tras la aportación de diversas pruebas, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de G.A.M.H. por los delitos de ataques peligrosos cometidos contra servidor público, cohecho, portación de armas e instrumentos prohibidos, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su connotación de venta y daño a propiedad ajena cometido contra institución pública.
La implicada, oriunda de Quintana Roo, continuará privada de su libertad al ratificarse la medida cautelar de prisión preventiva, la cual estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Los hechos que motivaron esta denuncia que consta en la causa penal 53/2026 tuvieron lugar el pasado 28 de enero del presente año, cuando la hoy detenida se encontraba en calles del fraccionamiento San Pedro Cholul, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presenciaron un presunto intercambio, en el momento en que la acusada entregaba una bolsita con hierba seca y recibía dinero a cambio.
Por ello, los uniformados se acercaron y ante este hecho la imputada intentó sobornarlos, pero al no aceptar el dinero, procedió a sacar un arma blanca, con la que atacó a una policía, rompiéndole su uniforme, para finalmente ser sometida y arrestada.
Al término de la audiencia se decretó su vinculación a proceso por los cinco delitos por los que se le acusa y se determinó un período de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
