Durante este lunes se comenzaron a sentir los estragos de la llegada del frente frío número 13, mismo que provocará que las temperaturas en el estado disminuyan significativamente, así lo informó Juan Vázquez, vocero de CIAFEME de la UADY.
“Lo importante es que este frente frío, esta masa de aire frío que acompaña al frente frío va a provocar temperaturas en verdad bajas el día de mañana, la madrugada y el amanecer van a ser en verdad fríos, para la costa esperamos de 16 a 17 grados Celsius en amanecer, en Mérida se espera de 15 a 16, el interior del estado de 14 a 15 y en zonas del sur y cono sur hasta 12 grados”.
Otra característica a destacar de la presencia de este frente frío son los fuertes vientos que azotan la entidad, principalmente en las zonas costeras.
“El día de hoy ya ingresó a la zona el frente frío número 13, le acompaña una masa de aire frío de intensidad fuerte, la cual va a provocar que ya en la tarde y en la noche un refrescamiento de las temperaturas, están provocando vientos que han alcanzados fuerzas de hasta 75 kilómetros en la costa, en Mérida se han reportado viendo de hasta 52 kilómetros por hora”.
Estas afectaciones se mantendrán hasta el miércoles en la mañana, puesto que para la tarde las temperaturas se incrementarán nuevamente.
“Nada todavía, lo que resta de la semana ya nada, de hecho ya el viernes va a haber calor, vamos a llegar a 33 o 34 grados, inclusive va a llover y va a haber vientos del sureste, esta semana ya no, la otra semana puede ser” finalizó el experto.
