Skip to content

Localizador electrónico para vinculado por lesiones y amenazas

Por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas y amenazas, ocurridos en la localidad de Chablekal, comisaría de Mérida, D.R.G. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que portará un localizador electrónico como parte de sus medidas cautelares.

Al continuar con la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fueron valorados los elementos presentados por esta representación social, mismos que fueron suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 786/2025, durante la audiencia inicial se desahogó que ocurrieron el pasado 14 de diciembre en el campo de béisbol de la localidad, en donde el encausado amenazó a una vecina con agredirla, para después retirarse del sitio.

De acuerdo con la indagatoria, al poco tiempo regresó al lugar para intentar cumplir con su amenaza, por lo que intervino un testigo para evitar la agresión, pero fue derribado y una vez en el piso, el imputado lo golpeó y pateó en varias ocasiones, provocando lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Por último, se establecieron las medidas cautelares del brazalete electrónico, además de acudir a firmar periódicamente, la prohibición de salir del Estado y no podrá acercarse a las víctimas y al lugar de los hechos durante todo el tiempo que dure el proceso.