Por haber sido sorprendido en posesión de metanfetaminas, E.D.G.C. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En la audiencia ante la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó elementos de prueba reunidos en la causa penal 110/2025, suficientes para que se dictara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
En los datos reunidos por la Fiscalía, se estableció que el 29 de octubre del presente año, el ahora imputado se encontraba sobre la calle 18 entre 21 y 19-A de Umán, cuando fue sorprendido por elementos policiacos, quienes le realizaron una revisión y se le encontró dicho producto.
Conforme a los dictámenes químicos posteriores, se confirmó que se trataba de la droga conocida como cristal, por lo que fue detenido y en la reciente audiencia la juez aplicó medidas cautelares diversas que incluyen presentarse a firma, no salir del Estado y quedar bajo el cuidado del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.
