Por décimo octava edición, la Feria de la de Noche Buena llega a Mérida ofreciendo esta bella y tradicional flor que brinda color y ambiente navideño. Sandra Ramírez, encargada la feria, detalló los numerosos colores disponibles subrayando en la preferida que es la roja.
“La flor nos llegó la madrugada del viernes 14, tenemos en todos los tamaños, en todos los colores, con la calidad y los mejores precios de todo Mérida. Tenemos de todos los colores, la tradicional roja que es la preferida de las personas, pero también nos caracterizamos porque tenemos todos los colores, blanco, jaspeado, rosado”.
Asimismo brindó algunos consejos y recomendaciones para mantener en buen estado la flor, haciendo énfasis en el periodo de tiempo en el que debe ser regada.
“Esta planta viene de los viveros baguts de Atlixco, Puebla, el cuidado es muy importante, la planta cuando llega se debe regar un día sí, un día no, directo a la tierra, no deben mojar la hoja, no debe darle el sol permanente porque si no la planta se pone triste. La planta le va a vivir hasta abril o mayo si la cuidan, la planta se va a deshojar y va a volver a crecer para reproducirse el año siguiente”.
Con el fin de llegar al mayor número de familias posibles, en la feria cuentan con diferentes precios, mismo que varían dependiendo del tamaño elegido.
“En todos los tamaños, desde cuatro pulgadas, cinco, seis, siete, ocho y nuestro tradicional macetón de 14 pulgadas. Tenemos precios a partir de 60 pesos, 85, 110, 190, 200, 320, hay variedad en todos los precios”.
Se ubican en la avenida Colón entre 14 y 16 de la García Ginerés, en Club Leones, a una calle del parque de las América en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, todos los días.
