Skip to content

Joaquín Díaz Mena dará su primer grito como gobernador del estado; presenta actividades

Conmemorar y celebrar el inicio del grito de independencia que se llevó a cabo el 15 de septiembre de 1810, es una tradición en todo el país y Yucatán no es la excepción, ya que el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena anunció una serie de actividades para rememorar este suceso tan relevante, el cual será su primer grito de independencia como mandatario estatal, resaltando el concierto de Edén Muñoz en la noche del lunes 15.

Las festividades arrancan el sábado 13 de septiembre con una ofrenda floral a Juan Crisóstomo Cano y Cano en el parque de la colonia Alemán, asimismo se harán honores por el aniversario luctuoso de los niños héroes en el parque de la Mejorada, en el centro de Mérida.

Para el lunes 15 de septiembre, se cuenta con una cartelera amplia para llevarse a cabo en la plaza grande del centro histórico, las cuales comenzarán a las 7 de la noche en la que se presentarán bailes folclóricos, la orquesta típica de Yucalpetén y artistas locales.

Posteriormente, cerca de las 9 de la noche, dará comienzo el primer grito de independencia del gobernador, Joaquín Díaz Mena en compañía de la ciudadanía y para cerrar la noche, aproximadamente a las 11, dará inicio al concierto de Edén Muñoz, ex cantante de la banda Calibre 50.

Para el martes 16 a las 8 de la mañana se realizará el desfile cívico militar en el que participarán diferentes fuerzas de seguridad y escuelas del estado.

Cabe destacar que el mandatario estatal informó durante su mañanera del miércoles, que el próximo lunes 15 de septiembre se suspenderán las actividades escolares en los institutos educativos de la entidad.