Con el fin de impulsar en los ciudadanos el pago del predial, el cual dará inicio para este próximo viernes dos de enero, en los bajos del palacio municipal de Mérida han comenzado a instalarse los módulos de atención para realizar esta aportación, mismos que estarán atendidos por personal del ayuntamiento de la capital.
Durante la explanada, se aprecian al menos ocho módulos instalados en todo lo ancho de la entrada, cuatro por lado tomando como punto de partida el centro y entrada al palacio, con el fin de, al momento de que los ciudadanos se den cita, sean atendidos a la brevedad posible, con precisión y amabilidad.
Cabe destacar que, para este 2026, en Sesión de Cabildo fueron aprobados descuentos para los ciudadanos que realicen en tiempo y forma su pago los primeros tres meses del año; del 1 al 15 de enero se aplicará un 30 por ciento de descuento, del 16 al 31 del mismo mes tendrá un 25 por ciento.
La primera quincena de febrero tendrá descuento del 15 por ciento y del 12 por ciento del 16 hasta el 28 de mismo mes y por último, en marzo tendrá un único descuento del 8 por ciento.
Asimismo, es importante mencionar que el pago en línea estará disponible para los ciudadanos que así lo prefieran y diferentes puntos estratégicos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
