Este inicio de semana arrancó con el impacto del frente frío número 19 en el estado de Yucatán, mismo que provocaría un leve descenso de temperaturas acompañado de lluvias puntuales, así lo informó Juan Vázquez, meteorólogo de la UADY.
“El día de hoy lunes ya llegó a la costa los primeros efectos del frente frío número 19 que tiene una masa de aire frío que lo acompaña, es de intensidad moderada por lo que provocará norte moderado en la costa con vientos de hasta 55 kilómetros por hora se espera que provoque lluvias a partir de este momento en diferentes zonas, primero en el norte luego centro y luego sur del estado ya por la tarde”.
Estas condiciones se mantendrán por algunos días de la semana, por lo que se prevé que las precipitaciones en la entidad sean prolongadas hasta el viernes en algunas zonas.
“Temperaturas, refrescamiento de las máximas, máximas hoy de 28 grados igual el día de mañana y este frente frío solamente va a durar hoy y el día de mañana, ya el miércoles, después del amanecer fresco de mañana martes y miércoles, ya regresan a la normalidad, lo que si va a provocar es que se va a estacionar en las zonas y va a provocar lluvias puntualmente en el interior del estado toda la semana en Mérida hoy lunes, jueves y viernes”.
El especialista agregó algunas recomendaciones a seguir por las condiciones anteriormente mencionadas con el objetivo de prevenir accidentes o enfermedades.
“A la población el día de hoy, jueves y viernes la recomendación es precaución con las lluvias, en las noches algo de fresco hoy y mañana martes y amanecer miércoles, usar suéter y en el resto de la semana, en el resto del estado por lluvias, tomen precauciones” concluyó.
