Skip to content

Inauguran sede auxiliar de Becas del Bienestar en Ticul

Con el objetivo de acercar trámites y servicios a la población, fue inaugurada la Sede Auxiliar de la Representación Estatal (SARE) de Becas para el Bienestar en el municipio de Ticul, fortaleciendo la atención a estudiantes beneficiarios de estos programas.

El corte del listón inaugural estuvo encabezado por el delegado federal de Programas para el Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez; el presidente municipal de Ticul, Humberto Parra Sosa; y el titular de la Oficina de la Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en el estado, Roger Ávila Carrillo.

Durante el acto, Ávila Carrillo destacó que la apertura de esta nueva oficina permitirá brindar mayor cercanía, atención y acompañamiento a las y los estudiantes que reciben apoyos de los programas de bienestar, facilitando el acceso a trámites y orientación de manera directa.

En el marco de la inauguración, se realizó la entrega de tarjetas a beneficiarios de los programas de becas, garantizando que los apoyos lleguen de forma segura, transparente y sin intermediarios. Esta acción, señaló, reafirma el compromiso con la educación y el bienestar de niñas, niños y jóvenes para que cuenten con los recursos necesarios que les permitan continuar y concluir sus estudios.

Finalmente, subrayó que estas acciones reflejan el compromiso del coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio León, por acercar los programas a las comunidades, reducir barreras y consolidar a la educación como una prioridad, al generar un impacto positivo en el desarrollo académico y en el futuro de miles de estudiantes.