La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba suficientes para formular la imputación de M.G.D.A., acusado de los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, tras un percance vial registrado en Valladolid.
De acuerdo con la causa penal 47/2025, los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2023, cuando el imputado circulaba por el barrio de Santa Ana a bordo de una motocicleta e intentó rebasar a otro vehículo ligero en el que viajaban un hombre y una mujer.
Dicha acción, la realizó sin la distancia adecuada, lo que provocó la colisión en la que la pasajera cayó al pavimento y resultó con lesiones, además de los daños materiales al segundo vehículo.
Por lo anterior, esta representación social también argumentó el auto de vinculación a proceso por el delito señalado, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, de manera que el Juez otorgó un receso, programando una segunda audiencia para el próximo tres de noviembre.
Mientras tanto, como medida cautelar, se estableció que M.G.D.A. deberá asistir a firmar de manera periódica ante la agencia de Valladolid.
