Skip to content

Hoteleros piden que se retiren los arriates instalados en Paseo de Montejo

Con el fin de brindar un mejor servicio, ampliar el espacio de la carretera para los vehículos y mejorar la operatividad en los negocios de Paseo de Montejo, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Juan José Martín Pacheco informó que sostuvieron una reunión con el gobernador para solicitarle el retiro de los arriates que se encuentran en esta vía, ya que de acuerdo con su perspectiva, perjudican de muchas maneras.

“Fue lo que le plateamos al gobernador, hoy no estamos planteando demoler algo que está hecho, estamos planteando demoler lo que hoy nos está volviendo un ‘cuello de botella’ Paseo de Montejo, lo que hoy no está perjudicando en imagen, en servicios, en atención, ya no hay lugar donde estacionar los vehículos. Lo que nosotros estamos solicitando son los arriates que están allá, todo lo que tenemos para dar vueltas ‘continuas’ están cerradas, todo lo que tenemos para estacionamiento está limitado”.

Señaló que existe una lista de ventajas si esta acción se llegara a realizar, con los que se beneficiaría tanto a los ciudadanos como a los comercios instalados.

“En esto tenemos ventajas y no hemos encontrado ninguna desventaja volver a tener los tres carriles, de volver a tener abiertas las áreas de ascenso y descenso, poder tener también para los proveedores, no sólo de la hotelería sino de todo el sector económico el descenso de sus mercancías y poder tener una operación de servicio y atención no sólo al turista sino también al ciudadano, porque hay muchos hoteles también en Montejo que tienen restaurantes y que la gente los utiliza y que también van a eventos y hoy lamentablemente Paseo de Montejo carece de estacionamientos”.

Subrayó que, tras esta reunión con el mandatario estatal, se espera que estos se lleven a cabo antes de iniciar la temporada decembrina.

“Nos preguntaron qué fecha planteamos nosotros, si puede ser a partir de hoy, por nosotros a partir de ahora, porque queremos que esto pueda ser antes de la temporada de diciembre, que es un tema delicado, ustedes saben que nosotros venimos de una temporada difícil donde no fue un julio y agosto que quisiéramos tener, esperamos que las familias decidan salir” concluyó.