Por haber robado una motocicleta que sustrajo del interior de un predio en Umán, J.M.E.CH. fue encontrado culpable por el delito de robo calificado, luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una vez desahogados todos los medios de prueba presentados por la representación social, el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento determinó el fallo condenatorio por el delito señalado y se fijó audiencia para la individualización de penas el próximo cuatro de noviembre, cuando se conocerá la sanción por el delito cometido.
Los hechos que constan en la causa penal 60/2024, señalan que el día seis de mayo del pasado año 2024, el imputado se introdujo a un predio ubicado en la colonia Lienzo Charro de Umán, accediendo por un portón metálico de la casa que se encontraba sin llave, apoderándose de una motocicleta marca Italika estacionada en el interior.
No obstante, cuando se daba a la fuga fue interceptado y detenido tras la oportuna llamada de auxilio de una testigo que más tarde lo identificó como la persona a la que vio sacar dicho vehículo, procediéndose a interponer la denuncia correspondiente ante la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
