Skip to content

Google pasó de su peor momento a su mejor momento en menos de un año

No es como empieza sino como acaba. Si Google tiene una cena de Navidad, esa podría ser una buena frase para sintetizar cómo ha sido su año mientras levantan su copa para brindar. Y es que la empresa con sede en Mountain View empezó el 2025 con varios nubarrones en el horizonte que amenazaban tanto su presente como su hegemonía para el futuro.
Pero desde luego, parece a Google todavía le queda cuerda para rato.

Las batallas. Google llegó a 2025 sabiendo que tenía delante tres grandes batallas legales que podrían terminar amputando miembros tan preciados como Chrome o su negocio publicitario, con OpenAI mirándoles por el retrovisor en la carrera de la IA y un nuevo y problemático presidente de Estados Unidos al que adaptarse. Sin embargo, Google no solo ha salido airosa, sino que ha conseguido mantener el statu quo de su estructura (de momento) y se ha erigido como la empresa más puntera de IA que hay. Y además, le salen las cuentas: está batiendo récords de beneficios.

¿Qué ha hecho Google para cambiar así su 2025? Estar en la piel de Google en enero de este año no era fácil. El paso por los tribunales era inevitable y las consecuencias, potencialmente devastadoras para sus principales fuentes de ingresos. Declarada un monopolio, delante de ella había posibilidades como la venta forzosa de Chrome.