El Primer Informe de Gobierno del Gobernador Joaquín Díaz Mena se realizará en el Puerto de Altura de Progreso, sede de la obra de infraestructura más importante del sexenio y un proyecto estratégico para el desarrollo económico de Yucatán.
Al tratarse de un recinto federal, el evento está sujeto a los protocolos de seguridad, control y acceso establecidos por la Aduana Marítima de Progreso y la Secretaría de Marina, instancias responsables de la administración del lugar.
Por esta razón, los procesos de registro de personas y equipos técnicos obedecen exclusivamente a dichos lineamientos obligatorios, los cuales no son definidos ni aplicados por el Gobierno del Estado.
En ningún caso se trata de una medida discrecional ni de una acción orientada a limitar la labor periodística.
Se trata del cumplimiento de normas institucionales que garantizan la seguridad de todas y todos los asistentes, así como la correcta operación del recinto.
Asimismo, se dispuso que los teléfonos celulares queden exentos de estas disposiciones de registro y control de equipo, por lo que podrán ingresarse sin sujeción a la medida aplicable a otros equipos técnicos, en apego a los lineamientos establecidos por las autoridades federales del recinto.
El Gobierno de Yucatán refrenda su respeto pleno a la libertad de prensa y reitera que este ejercicio de rendición de cuentas se desarrolla con apego a la legalidad, transparencia y colaboración con los medios de comunicación.
