Skip to content

Fiscalía rescata a canina en situación de abandono en Chalmuch

La Fiscalía General del Estado rescató a una canina en situación de abandono en la comisaría de Chalmuch, luego de una llamada anónima que alertó sobre las condiciones en las que se encontraba el animal.

Elementos de la Unidad Especializada contra el Maltrato Animal de la FGE, acudieron al sitio, donde localizaron a la mascota amarrada a un poste de luz y expuesta a la intemperie.

Durante la intervención, el personal constató que la canina permanecía sujeta con una cuerda y además se encontraba enredada con un tramo de armex, presuntamente tras intentar liberarse.

Conforme a los protocolos de actuación y bienestar animal, los agentes procedieron al aseguramiento del ejemplar para evitar mayores afectaciones a su integridad, brindándole atención inmediata en el lugar.

Posteriormente, en coordinación con la Clínica Veterinaria Municipal de Mérida, la canina fue trasladada para su valoración médica y resguardo, como parte del trabajo conjunto entre autoridades para garantizar la protección y atención de animales en situación de maltrato o abandono.

La Fiscalía General del Estado reitera el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de los animales, destacando que la participación ciudadana resulta fundamental para la atención oportuna de este tipo de casos.