La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Yucatán, logró una sentencia condenatoria contra José “N” y Kevin “N”, por el delito de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina.
El caso se inició tras una denuncia anónima que señalaba la presunta venta de droga en un domicilio ubicado en el municipio de Conkal. Con base en la investigación, un juez de Distrito otorgó una orden de cateo que permitió a la Policía Federal Ministerial realizar un operativo en el sitio.
Durante la intervención, los agentes detuvieron a los implicados en flagrancia y aseguraron 52 gramos con un miligramo de metanfetamina, cuatro básculas (una gramera y tres digitales), cuatro teléfonos celulares, rollos de bolsas plásticas, una pipa y dos mil 782 pesos en efectivo.
El Ministerio Público Federal integró los elementos de prueba, y mediante procedimiento abreviado, el juez de Control impuso a ambos acusados una pena de cuatro años de prisión y una multa de nueve mil 51 pesos.
La FGR reiteró su invitación a la ciudadanía a denunciar actividades delictivas de manera anónima a los teléfonos 999 930 16 00 y 999 930 16 02, o al correo ventanilla.yuc@fgr.org.mx
.
