Skip to content

Festival del Papagayo refuerza convivencia familiar y uso de juegos tradicionales

Con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar y rescatar los juegos tradicionales, el Ayuntamiento de Kanasín realizó el Primer Festival del Papagayo, un encuentro que reunió a decenas de familias la tarde del domingo en el campo Alfonso Palma.

Para muchos de los niños asistentes, elevar un papalote fue una experiencia completamente nueva; mientras que para los padres representó un momento de nostalgia que les permitió revivir recuerdos de su infancia. El ambiente festivo llenó el lugar con más de 60 papagayos surcando el cielo.

El alcalde Edwin Bojórquez, acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha, destacó que este tipo de actividades fortalecen la unión familiar y fomentan que las niñas y los niños conozcan juegos tradicionales que estimulan su creatividad y les brindan diversión sana.

Jairo Hernández Valenzuela, organizador del Festival, subrayó que estos espacios permiten a los menores desconectarse un momento de las redes sociales y convivir con sus padres en un ambiente al aire libre. Adelantó que el próximo mes de enero se realizará el Primer Torneo de Kimbomba como parte de esta agenda de actividades recreativas.

Durante el festival, los participantes recibieron premios a los papagayos más creativos y mejor elaborados, como reconocimiento a su entusiasmo y participación.