Frente al Palacio de Gobierno, el ciudadano Álvaro Antonio Segura Dorantes encabezó una manifestación pacífica para exigir la restitución de los derechos laborales de la maestra Genny Guadalupe Carrillo Nieves.
De acuerdo con el denunciante, a la docente —quien cuenta con cuatro décadas de trayectoria— le fue retirada su plaza como directora de forma injustificada, dejando de percibir su sueldo y el bono correspondiente a sus años de servicio, además de ser dada de baja del ISSSTE, afectando su derecho a la salud.
Segura Dorantes señaló que la maestra no solo fue “borrada” de los registros oficiales, sino que también fue víctima de intimidación por parte de varias personas durante el proceso.
A pesar de que las autoridades estatales tienen conocimiento del caso desde hace tiempo, la falta de respuesta motivó esta protesta, la cual hizo un llamado directo a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para intervenir.
El manifestante subrayó que es urgente devolverle su lugar a quien dedicó su vida a mejorar la educación y el bienestar de sus alumnos en la entidad.
