Rayitos, tintes, depilados y uñas son algunos de los servicios que ofrece doña Celia en su estética dentro del mercado San Benito en Mérida.
Mientras le muestra una paleta de colores a la clienta cuyo cabello se encuentra cubierto de aluminio, nos dice que “bendito Dios tiene agenda llena”, un panorama típico de diciembre:
“Un día manejo citas y otro día atiendo clientas que vengan de imprevisto. Ahorita llevo más de seis atendiendo de mechas”, nos cuenta con rostro iluminado.
“Estética Celia” es conocida por muchas mujeres en el mercado, mismas que recomiendan el servicio de boca en boca, algo que permite mover la economía de al menos 5 trabajadoras en el establecimiento.
“Ya había venido en alguna ocasión. Me gustó mucho cómo me hicieron las uñas, me tardó y tienen la paciencia y eso me gusta mucho”, nos platica Naybi, mientras Martha, manicurista del establecimiento, le pinta las uñas.
Celia y sus trabajadoras continuarán laborando con esmero previo a la navidad y el cierre de año con servicios que van desde los 200 pesos.
Las personas interesadas en apoyar la economía local y, por supuesto “embellecerse” pueden comunicarse al número 99 93 26 64 56 para agendar su cita.
