El frío y la heladez continuarán en Yucatán, ya que para este fin de semana se espera la llegada un nuevo frente frío, mismo que ocasionaría que el termómetro baje considerablemente, así lo informó el vocero de CIAFEME de la UADY, Juan Vázquez Montalvo.
“Las condiciones meteorológicas que vamos a tener, sobre todo a partir de mañana sábado y que se van a alargar hasta principios de febrero, la verdad es que va a venir mañana por la madrugada del sábado un frente frío, el número 32 nombrado por CONAGUA cuya masa de aire frío va a ser de intensidad de muy fuerte a intensa, ese tipo de fríos no es común que lleguen a esta zona, pero tenemos un problema con el vórtice polar que está despasándose hacia el sur de su zona del polo norte y desde ahí está mandando oleadas de frío”.
La temperatura comenzaría su descenso principalmente la noche del sábado 31 de enero y se prologaría por varios días de la siguiente semana.
“Mañana sábado las máximas todavía se van a mantener templadas, 24,25, 26, y amaneceres como el de hoy de 15 grados, pero ya el domingo, el lunes y el martes las máximas van a estar de 19 a 20 o 21 grados y las mínimas, la costa va a llegar a 13-15 grados, en Mérida amaneceres de 10 o menos de 10 grados y el interior del estado menos de 10 también”.
Asimismo, se prevé que este fenómeno traiga precipitaciones en algunos puntos del estado además de fuertes rachas de viento y humedad con alto porcentaje.
“Se espera desde la madrugada que se instalen lluvias a su llegada, viento que va a alcanzar hasta 80 kilómetros en la costa, un evento de norte fuerte. El factor humedad con una humedad del 80-85 por ciento por lo que la sensación de frío va a ser espantosa”.
