Skip to content

Este regreso a clases significó un aumento de 10 por ciento en ventas en comparación con el 2024

El regreso a clases se traduce en un gasto fuerte para las familias mexicanas, esto por la compra de útiles escolares, es ese rubro, el presidente de COPARMEX, Emilio Blanco del Villar informó que este 2025 se registró un incremento del 10 por ciento en ventas en comparación con el 2024.

“Nosotros tenemos muchos afiliados que surten a la educación, papelerías, librerías y entiendo que ha sido un éxito rotundo, digamos que los consumidores han acudido a comprar en tiempo y forma sus útiles escolares y todo lo que requieren para la educación de sus hijos, además se hicieron promociones en donde la gente está muy pero muy contesta con los precios que recibieron. Cuando menos un 10 por ciento”.

Destacó que este aumento se dio gracias al trabajo colaborativo entre las diferentes caras que participan en este sector económico, pues se aplicaron promociones para fomentar la venta.

“Se hizo un esfuerzo extraordinario por parte del sector privado, los que comercializan, venden y fabrican para que nuestros alumnos, nuestros jóvenes tengan todo lo que requieran, entonces creo que fue un éxito y va a redundar en una buena educación de nuestros jóvenes. Todos los dos meses se han venido paulatinos y vamos a decir firmes en el crecimiento”.

El presidente resaltó que estas ventas continúan hasta en este inicio de septiembre, por lo que el aforo en los distintos centros de distribución se ha mantenido

“Acuérdate, recuerda que hay gente que deja para el último día y hay que sí planea con tiempo, sobre todo que hay libros de texto que se agotan, materiales, pero bueno en general creo que todo hicieron un esfuerzo extraordinario y fue muy exitoso. Sobre todo para la gente previsora, a esas personas que planean les fue muy bien, a las de último momento corrieron mucho, pero se fue mucho aforo de gente en la industria que surte a la educación en México” finalizó.