La actividad de frentes fríos empieza con cierta frecuencia en Yucatán ya que este lunes se espera el impacto del número dos en la entidad, con afectaciones que se ampliaría hasta el martes provocando leves descensos de temperaturas, así lo detalló Juan Vázquez, vocero de CIAFEME UADY.
“El día de hoy lunes vamos a ser afectados por un frente frío débil, el número 12, una masa de aire frío provocará descenso de las temperaturas de forma gradual por la tarde y por la noche leve y amanecer de algo fresco a frío para mañana martes, esperamos para mañana amanecer en la costa de 19 a 20, en la ciudad de Mérida de 17 a 19 y en el interior del estado de 16 a 18 grados”.
El ambiente caluroso regresaría para el miércoles de esta misma semana, por lo que las temperaturas volverán a ser altas.
“Ya para mañana se acaba el evento de frío, el evento de norte, solamente van a quedar los remanentes en la mañana, ya mañana regresa el calor brevemente, 29 a 31 de máxima y a partir del miércoles hasta el domingo vamos a tener eventos de calor, pero con potencial de lluvias por la tarde, esto debido a la entrada masiva de humedad proveniente del mar Caribe”.
De acuerdo con información del especialista, se prevé la llegada de al menos 22 frentes fríos durante esta temporada.
