El alcalde Erik Rihani González presidió la instalación del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Ayuntamiento de Progreso, cuyo propósito es asegurar que cada servidor público de la administración municipal continúe conduciéndose con honestidad, eficiencia y responsabilidad, a fin de fortalecer la confianza ciudadana y prevenir actos de corrupción u otras conductas indebidas.
La Sala Juárez fue el punto de encuentro para llevar a cabo la instalación y toma de protesta de este comité, formalizado en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre.
La titular del Órgano Interno de Control, la abogada Ivanna Beatriz Cituk Hernández, quien funge como secretaria ejecutiva del Comité, realizó el pase de lista de las y los integrantes, quedando como presidente el alcalde Erik Rihani González; y como suplente, el secretario municipal José Efraín Escalante Domínguez.
Rihani González subrayó que este órgano permitirá fortalecer las capacidades institucionales y consolidar un servicio público honesto y cercano a la ciudadanía.
