A un mes de haber entregado aparatos ortopédicos a progreseños, el alcalde Erik Rihani González realizó nuevamente la entrega de apoyos a 14 personas, quienes recibieron dispositivos que les permitirán realizar sus actividades básicas con mayor independencia. La acción forma parte del programa del DIF municipal “Apoyo a la Movilidad”.
La entrega tuvo lugar esta tarde en las instalaciones del antiguo CENDI. Acompañado de la Mtra. Dolores del Carmen González Pacheco, el munícipe destacó que este tipo de acciones representan lo más justo que puede hacer un gobierno y la sociedad.
Por su parte, González Pacheco señaló que los 14 aparatos ortopédicos entregados significan “independencia, tranquilidad y la posibilidad de seguir participando activamente en la vida social y económica de sus familias”.
Cabe destacar que, para ingresar al programa, es necesario acudir a la oficina del DIF municipal (calle 39 entre 112 y 114), de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
En el caso de las sillas de ruedas, se requiere constancia de discapacidad; para otros aparatos, diagnóstico médico que justifique la necesidad. En ambos casos también se solicita identificación oficial y comprobante de domicilio.