Skip to content

Elon Musk afirma que en el futuro trabajar ya será opcional

Elon Musk se forjó su fama de trabajador incansable cuando se hizo público que sus jornadas en Tesla se estiraban más allá de las 120 horas semanales y que incluso dormía en su despacho de la gigafactoría de Austin durante la crisis de producción del Model 3.

Sin embargo, el millonario parece haber cambiado de opinión al ver la evolución de la IA y ha sorprendido al mundo con una visión futurista sobre el trabajo: “trabajar será opcional”, aseguraba la persona más rica del mundo en una reciente intervención en un foro de inversores en Arabia Saudí.

Del 996 a “trabajar es opcional”. Elon Musk, famoso por defender las jornadas de 80 horas para lograr grandes metas publicó en noviembre de 2018 un mensaje en su red social X que definía a la perfección su posicionamiento con respecto a la jornada laboral: “nadie ha cambiado el mundo trabajando 40 horas a la semana”, escribía el millonario.

En una entrevista en el podcast ‘People by WTF’ de Nikil Kamath, Musk ha cambiado de opinión y ha pasado a opinar que, en un plazo de “entre 10 y 20 años, el trabajo será opcional. Como un hobby” gracias al incremento en la productividad que promete la evolución de la IA y la progresiva llegada de los robots humanoides como el Optimus que está desarrollando Tesla.