Skip to content

Dirección de gobernación ya recibe solicitudes para cierre de calles para convivios por fiestas patrias

La fiestas patrias están a punto de empezar, ante ello, los permisos de cierre de calles para convivios vecinales han comenzado a solicitarse, así lo informó Carmen González, directora de gobernación del ayuntamiento de Mérida, quien mencionó que hasta el momento hay únicamente dos solicitudes

“Este año, el día viernes entraron las primeras dos solicitudes de convivios vecinales precisamente para el cierre de vías donde van a estarse celebrando las fiestas patrias. El año pasado se recibieron alrededor de unos 34-35, normalmente por fiestas patrias es el número que se reciben, llevábamos dos hasta el viernes”

El permiso puede tomar hasta cinco días hábiles en ser autorizado, esto debido a la coordinación que debe generarse con las autoridades en materia de seguridad, siendo el centro la zona con las solicitudes sin descartar algunos fraccionamientos.

“Normalmente nosotros damos cinco días hábiles para liberar el permiso para que con posterioridad se pueda llevar también a la Secretaría de Seguridad Pública en caso de los convivios que sean fuera del primer cuadro, en el caso del primer cuadro con la policía municipal se puede coordinar todas las actividades para el cierre de vialidades. Lo que hemos observado es que pensábamos que solamente los convivios se daban en las zonas céntricas de la ciudad, pero vemos que no, también se dan en algunos fraccionamientos con mayor regularidad”.

Los requerimientos son simples, ya que destaca el llenado de un formato y el compromiso de entregar la calle limpia una vez que concluya el convivio.

“Los requisitos son muy sencillos, es un formato que nosotros manejamos en la dirección de gobernación, únicamente presentan la INE y las firmas de los vecinos donde dan su autorización para el cierre de estas calles para la convivencia. Desde luego se cumplen con varios reglamentos, no solamente uno, en el caso de la limpieza deberán entregar las calles como las recibieron, por lo que deberán entregarla en las mismas condiciones en las que se encontraba, es decir libre de toda basura” concluyó.