Al reanudar la audiencia de la causa penal 788/2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba suficientes para que la autoridad judicial resolviera la condición jurídica de J.M.S.S., acusado del delito de robo calificado, tras los hechos registrados en la colonia Centro de esta ciudad.
De acuerdo con la investigación, el ilícito ocurrió durante la madrugada del pasado 16 de diciembre, cuando el imputado ingresó a una escuela preescolar ubicada sobre la calle 60 y una vez en el interior, se apoderó de la cablería que formaba parte del registro de luz de dicho lugar.
Posteriormente, fue sorprendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mientras intentaba darse a la fuga, por lo que se llevó a cabo su detención y fue puesto a disposición de esta representación social.
Por ello, luego de dictar el auto de vinculación a proceso en su contra, la Juez de Control asignó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria; mientras tanto, éste queda sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta desde la etapa inicial.
