La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que la ciudadana K.F.A.T. fuera vinculada a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa durante un percance vial y por el cual continuará portando un localizador electrónico como parte de sus medidas cautelares.
Al continuar la audiencia inicial, la Juez Primera de Control consideró suficientemente probatorios los elementos presentados y dictó el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia previa, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre, cuando la acusada conducía su vehículo automotor sobre la calle 58 de la colonia Dolores Otero y al llegar a la intersección con la avenida de Circuito Colonias, hizo su alto respetando la señal restrictiva.
De acuerdo con la indagatoria reunida en la causa penal 725/2025, al reanudar su camino y hacerlo sin la precaución necesaria, invadió la vía con preferencia de paso, colisionado un automóvil, causando daños al automotor y lesiones al conductor, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Por último, antes de concluir la diligencia, se confirma que las medidas cautelares otorgadas, subsisten por todo el tiempo que dure el proceso, las cuales incluyen, además del brazalete electrónico, acudir a firmar periódicamente, tiene prohibido salir del Estado y debe presentar una garantía económica.
