Skip to content

Continúan promoviendo proyectos productivos en Mani pueblo mágico

Como parte del cumplimiento de compromisos y del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, se realizó un importante avance para el municipio de Maní y su comisaría de Tipikal con las mediciones técnicas para la construcción de caminos saca cosechas en diversas unidades productivas.
Gracias al compromiso del Presidente Municipal de Maní, Fredi Evaristo Interián Bojórquez, y a la suma de esfuerzos con el Gobernador del Estado, Mtro. Joaquín “Huacho” Díaz Mena, se llevaron a cabo los trabajos de medición en las unidades “Francisco Madero Pozo 2”, “Maní Pozo 3” y “Xka Páay Jool Ka”, acciones fundamentales para fortalecer la actividad agrícola y facilitar el traslado de la producción del campo.
De igual manera el alcalde agradeció al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Ing. Edgardo Gilberto Medina, así como el Director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Ing. Ángel Antonio Pérez Medina, por mandar al personal técnico especializado de ambas dependencias.
Autoridades municipales destacaron la importancia de estas acciones, ya que los caminos saca cosechas representan una mejora directa en las condiciones de trabajo de las y los productores, impulsando el desarrollo económico y productivo de la región.
Asimismo, se reconoció la disposición, cercanía y apoyo del equipo técnico e ingenieros que participaron en estas labores, reafirmando que cuando existe coordinación entre gobierno y comunidad, los compromisos se cumplen y el desarrollo llega a quienes más lo necesitan, especialmente a la gente del campo.