El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, confirmó que continúa el operativo de búsqueda para localizar a la maestra jubilada Mirna del Socorro Barrera Vera, de 86 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 9 de diciembre.
El mandatario estatal informó que en estas labores participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Investigación, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, así como familiares y voluntarios. Para el operativo se han establecido 38 puntos estratégicos de localización.
Durante una transmisión en vivo a través de Facebook, Díaz Mena señaló que la adulta mayor ha sido captada por cámaras del sistema C5i de la SSP Yucatán en zonas de pedregales de Lindavista y Ciudad Caucel; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero.
Finalmente, el gobernador exhortó a la ciudadanía a colaborar y reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización al número de emergencias 9-1-1.
